miércoles, 9 de septiembre de 2009

teoría de excel

Excel: es un programa que permite el desarollo de aplicaciones financieras, contables, administrativas, ordenamiento de datos, realización de gráficos, etc.
Es una planilla de calculo configurada como un cuadro de doble entrada que consta de filas y columnas.
A las filas se les asignan números y a las columnas letras.
La intercepción entre filas y columnas se denomina CELDA. En ellas se pueden ingrasar datos numéricos, alfabéticos o alfanuméricoas, como también fórmulas.

Elementos que determinan a Excel
FILA: cojunto de celdas ordenadas horizontalmente. Se denomina con números.
COLUMNAS: conjunto de celdas ordenadas verticalmente. Se denomina con letras.
CELDA: es la intercepción de una fila y una columna. Se denomina con la letra de la columna y el número de la fila. Por ejemplo: C3
RANGO: conjunto de celdas adyacentes. Se escribe desde la primer celda de arriba a la izquierda, hasta la ultima de abajo a la derecha separados los nombres de la celdas por el SIGNO : .
ENTRADA DE DATOS: los datos que ingresamos en nuestra planilla pueden ser:
ENTRADA ALFANUMÉRICA: es aquella que se compone de números y letras, o solo letras o solo números. Es todo tipo de información con la cual no se va a realizar ninguna operación matemática. Por ejemplo: una dirección de domicilio, Nº de documento,etc.
ENTRADA NUMÉRICA: la información numérica es aquella que realiza operaciones arisméticas, puede sue un número, fórmula u función.

Entrada de una fórmula: es un conjunto de operaciones asociadas que se realizan entra valores para obtener un resultado final.
En excel, las operaciones matemáticas de una Formula se pueden realizar entre diferentes celdas para obtenes un nuevo valor.

SIGNO OPERACIÓN
+ suma
- resta
* producto
/ cociente
^ exponienciación

Ingreso de funciones: una función en fórmulas aberiadas que posee EXCEL para solucionar aplicación de ordenes, estadístico, financiero, matemático, etc.
La función permite al nuevo usuario tener resultados con solo definir parámetros. Para escribir una función, el pursor se debe ubicar en la celda donde se desea obtener el resultado, a continuación se escribe el signo igual (=) luego el nombre de la función y entre paréntesis los parámetros.
Las funciones básicas de mayor uso son:

= SUMA( RANGO) sumatoria
=PROMEDI(RANGO) promedio
=CONTAR(RANGO) Nº de datos del rango
=MAX(RANGO) máximo valor de rango
=MIN(RANGO) mínimo valor de rango.

2 comentarios: